Teoría de Darwin: La Evolución de las Especies
Charles Darwin, naturalista de nacionalidad inglesa, vivió entre los años 1809 y 1882. Su obra “Sobre el origen de las especies por selección natural o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la existencia” publicada el 24 de noviembre de 1859, revolucionó los conceptos de la época y abrió un campo de discusión polémica.
Su pensamiento, influido por el texto de Malthus “Primer ensayo sobre la población” (1798) y el del escocés Charles Lyell “Principios de Geología” (1830) afloró tras observar la flora y la fauna del archipiélago de las islas Galápagos, en un viaje que realizó en el buque “Beagle”, recorrido que duró cinco años, entre el 27 de diciembre de 1831 y el 2 de octubre de 1836. Darwin observó en este viaje, aves, llamadas pinzones, de las cuales halló siete especies diferentes, pero con un tronco común, del que se fueron separando, al adaptarse a los distintos ambientes.
Charles Lyell, enrolado en el actualismo, había sostenido que no se debía recurrir en términos de evolución a fenómenos catastróficos, como por ejemplo, los diluvios, sino a las mismas causas que han actuado a lo largo de extensos períodos temporales.
Darwin, en su libro, aunque ya sus ideas habían sido expuestas un año antes en dos comunicaciones a la Linnean Society de Londres, nos dice que en cada generación se van presentando diferencias hereditarias sin explicación aparente, que hacen que los organismos evolucionen por selección natural. Las especies con mayor adaptación al medio son las que se multiplican, mientras que el resto, se encamina hacia su desaparición, lo que significaría una razón de supervivencia.
Está comprobado a través de los restos fósiles, que muchas especies de la antigüedad se han extinguido, y otras fueron adoptando nuevas formas.
Hace aproximadamente cuatro mil millones de años surgieron las primeras manifestaciones de vida a través de células rudimentarias. Hace alrededor de setecientos millones de años aparecieron los organismos pluricelulares. Los invertebrados surgieron hace casi seiscientos millones de años y los peces, primeros vertebrados, lo hicieron hace 450 millones de años. La flora tuvo origen hace ciento cincuenta millones de años.
Así, los peces se adaptaron a la vida acuática, los animales terrestres a la vida en ese medio, y lo mismo hicieron los que vuelan. Pero el ambiente cambia, y estos seres vivos deben adaptarse a esas mutaciones.
Los recursos limitados y la competencia permitió la supervivencia de los más aptos.
No hay dos individuos idénticos. Las diferencias surgen entre grupos, en ocasiones, por razones geográficas, ya que las particularidades del medio hacen que adopten ciertas características peculiares, y a veces existen tantas diferencias entre unas y otras, que se hace imposible entre ellas, la reproducción. Llegado a este punto hablamos que ya constituyen especies diferentes.
Según esta teoría el grupo de los Homo Sapiens (el hombre) surgió del grupo de los homínidos, que a su vez derivó de los primates, que sufrieron esa magnífica transformación para tomar la posición erecta, los cambios dentales y sobre todo, el desarrollo encefálico.
El cromosoma 6 humano es idéntico al del gorila, el chimpancé y el orangután, por lo que se deduce que los cuatro tuvieron un antepasado común.
Así como una muy buena parte del mundo científico como Huxley, Lyell y Hooker, de origen británico y Haeckel de nacionalidad alemanas, le brindaron su apoyo, sobre todo desde las comunidades religiosas debió soportar una férrea oposición pues su tesis se oponía aparentemente a la concepción religiosa del mundo.
Luis Pasteur demostró a fines del siglo XIX que era errónea la teoría de la generación espontánea, que sostenía que la vida podía generarse de materia sin vida. Por ejemplo, los gusanos a partir de los cadáveres descompuestos.
Modernamente, nuevos estudios científicos dieron nacimiento a la teoría sintética o neodarwiniana, que tuvo gran desarrollo entre los años 1930 y 1940. Entre los estudiosos más destacados podemos citar a Theodosius Dobzhansky (genetista), Ernst Mayr (zoólogo) Gregor Simpson (pasleontólogo) y Julien Huxley (biólogo).
Esta corriente afirma que la evolución se produce sobre una base genética, y los cambios se producen en la estructura de los genes, por obra de la adaptación que exige el medio al variar. No sólo actuaría sobre ellos la selección natural sino además otros factores, como la deriva genética, la migración o el flujo genético. Grupos de individuos ubicados en ambientes distintos, con diferentes requerimientos adaptativos, darán origen a evoluciones distintas.
La deriva genética, implica un cambio no direccional. Por error azaroso en la reproducción se produce un error en la transmisión del genotipo.
Paleontólogos norteamericanos han formulado la teoría del equilibro puntuado, donde sostienen que el ritmo evolutivo no es constante.
Las últimas aseveraciones de la ciencia ponen de relieve que para que aparezca un fenotipo, individuo que origine una nueva especie, son necesarias muchas y distintas mutaciones genéticas.
Artículo siguiente >> |
Hilda el 5 de Julio de 2007Categorías: La Prehistoria
133 comentarios hasta el momento















20 de Octubre de 2008 a las 2:27 pm
A MI ME GUSTO MUCHO LA TEORIA DE DARWIN, PORQUE EN REALIDAD SE ME HACE MUYINTERESANTE.
LOS QUIERO MUCHO Y ESPERO Y USTEDES TAMBIEN DISFRUTEN ESTA INFORMACION COMO YO LA DISFRUTE.
17 de Octubre de 2008 a las 1:46 pm
me gusta
17 de Octubre de 2008 a las 1:26 pm
la teoria de darwin es muy bonita ma inpresionan
15 de Octubre de 2008 a las 2:24 pm
lo que escribio darwin fue muyinteresante
yo si le creo
14 de Octubre de 2008 a las 3:47 pm
Yo me inclino mas sobre la religion, no hay vuelta de hoja, totalmente comprobado, los que se inclinan sobre esta teoria de la evolucion, cuando tienen un problema severo que no pueden resolver de pronto se ven diciendo ¡¡AYUDAME DIOS MIO !!, aunque hay solo razones coincidentales cuando usamos las palabras vaMONOS, fuiMONOS, andabaMONOS, estabaMONOS, seguiaMONOS, etc.
13 de Octubre de 2008 a las 5:40 pm
me gusta l,lo que sale
8 de Octubre de 2008 a las 7:17 pm
mm opinoo qe la teoria de darwin es la que lleva a cabo la evolucion de todas las especiees. qe existeen oi en dia .. todo va en como see adaapten a su medio ambiente
8 de Octubre de 2008 a las 3:21 pm
YO TENGO QUE ACER UNA
DICERTACION BUENO Y YO OPINO QUE
ES MUY ENTRETENIDO Y YO GRASIAS A ESTO ME SAQUE UN 7
BUENO SE DESPIDE LA CRITAL
7 de Octubre de 2008 a las 12:45 pm
darwin es un imbecil, a quien diablos se le ocurre q salimos de un jodio mono, el que crea eso es pq salio de uno. gente por favor no sea idiota, DIOS nos creo y punto. amenos q sean ateos. y por favor dense cuenta de q los científicos hacen eso pq estan deseperados por sacar dinero…
5 de Octubre de 2008 a las 10:43 pm
aLgunoo cree en La bibLiaa?
jeremias 17:5 MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE!!
agarrense todos Los qe por causa de entendimiento asen esoo,
respecto aLa teoria de darwinn
2 de Octubre de 2008 a las 5:12 pm
no creo nada de ese tal darwin es un mentiroso lo cierto es la biblia
2 de Octubre de 2008 a las 2:47 pm
se que la teoria de darwin es muy interesante y que nos pone a todos en duda, si relamente descendemos de monos o no pero a mi parcer si hay un Dios y aunq que muchas personas no crean en el sepan que lo importantes es ser una buena persona. XD
2 de Octubre de 2008 a las 9:28 am
pues es interesante esta super bien
30 de Septiembre de 2008 a las 11:15 pm
ahaha..pz la vdd!! si me confunDe soBre a kn creerle realmente lo d la evoLuciion pero
en fin..sta muui buena sta teoria:xD!!!
aun k el creasionismo no lo dejo
30 de Septiembre de 2008 a las 9:04 pm
ahy gracias a ustedes ize mi
tarea y zak diez
ezta muy importante, y me enkanto pro el tema
30 de Septiembre de 2008 a las 5:11 pm
ta zuper weno
lo entendi too !!!felicitaziones!!!!!!!!!!!!!!
pero aun aziii
cooo k me falta algo:S
zhaoo!
30 de Septiembre de 2008 a las 9:36 am
hola, para el colegio tengo que presentar la teoria de darwin, el profesor me pide que explique detalladamente cada concepto de la teoria..
por ej. que es la variabilidad, las adaptaciones, la seleccion natural.
la seleccion natural mas o menos la entendi..
pero lo otro no alguien me puede explicar bien detalladamente que es esto??
respondanme aca y yo en un rato entro.
gracias
22 de Septiembre de 2008 a las 5:19 pm
jaja ta chido
21 de Septiembre de 2008 a las 12:37 pm
jaja qe bien la historiia ee pss estaa bien para mi tareea ok bay Darwin
19 de Septiembre de 2008 a las 12:16 pm
la verdad esta muy interesant la teoria pues habla de cosas q no sabiamos bueno sale bey
12 de Septiembre de 2008 a las 12:45 pm
hola lo que me paresio de este programa es que esta muy pero muy completo en la escuela los maestros no pueden explicar con tal facilidad este tema. que padre les recominto leer bien toda la pagina les va a encantar, que padreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, chidooooooooo,me lo creen
11 de Septiembre de 2008 a las 7:44 pm
bueno quienes crean en la creacion inteligente(o sea que fue Dios quien nos creo) que levanten la mano y quienes crean que descendemos del mono que levanten la cola.
10 de Septiembre de 2008 a las 10:31 am
esta super gracias por publicarlo
9 de Septiembre de 2008 a las 8:44 am
YO CREO Q LA TEORIA DE DARWIN ES REALMENTE SIERTA
30 de Agosto de 2008 a las 11:57 pm
ps yo pienso , ke es obvio ke la teoria de darwin es falza..
no kren ke si evolucionamos.
entre tanto timpo ya hubiera un cambio fisiko aunk sea en una persona..
desde lo ke yo he visto en la historia todas las personas han sido iguales
diferentes rasgos pero iguales..
para mi mi teoria real es la religiosa ..
y su unika prueba es la fe de las personas ..
VIVA DIOSITO WIIIII ^ ^
28 de Agosto de 2008 a las 11:34 am
Es una pena que como seres humanos nos dejemos engañar por esta teoria falza entre otras…
!!DIOS NOS CREO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA¡¡
AHORA PREGUNTATE SI TE PARECES A UN MONO O A DIOS….
sigan la verdad y encontraran SALVACION
27 de Julio de 2008 a las 8:35 pm
mm no soy estudisa !!!….
pero tipo enteresante… la teoria che la necesito para la escuela,,,
alguien tiene info ….
si la tiene agregemen a mi …
mica-16-4 @ no tengo ganas de segir escribiendo
bss
bye
y grAxx
me olvide mi metro es mica_hil
grax por pasatr
21 de Julio de 2008 a las 5:20 pm
olaa
bueno esa teoriaa para mii esta mas que bn 
(;
porkk te vaa apareciendo la evolucioonn de tdoss los sereess vivooo :$
para los q q dicenn q no esta bn bueno respetoo suuu cmentario i su opinion asi qe mejorr refelxionen si quieren no m agan casoo peroo fijensee bnn sabenn
besooo ()
16 de Julio de 2008 a las 4:13 pm
esta teoria todavia no esta comprobado
13 de Julio de 2008 a las 11:43 am
creo ke esta supèr confuso pero lo ke si se es ke dios nos creo y eso no lo puede cambioar nadie esta bki,.
1 de Julio de 2008 a las 10:51 pm
la teoria de darwin es una basura el ser humano no proviene del mono los monos siguen siendo monos y los humanos humanos ademas en que momento esacto se dio ese cambio de mono a hombre que acaso un chango engendro a un hombre sin pelo en todo su cuerpo y mas erecto y de ahy surgieron todos los seres humanos y asi somos los actuales monos’ eso solo lo cren los tontos que no se ponen a pensar antes de aceptar teorias ridiculas todo porque les ablan de celulas coaservados etc .
26 de Junio de 2008 a las 3:39 pm
hola , la verdad no nos entendemos , tanto lo q se habla dela creacion del hombre , de donde vino como surgio… para creer tiene q haber una evidencia q consta ,verdaramente fue creado por dios , o a sido evolucionado en forma biologica como dicen los cientificos, me acuerdo que un cristiano me conto que hay evidencias ,,, como para creer en mundo antiguo , pero yo si creo en Dios , por que no hay otra cosa ,es el unico
24 de Junio de 2008 a las 2:12 pm
Creo que esto esta super bueno y no critico lo que creen otros pero yo creo en DIOS poorque el nos creo
xau
de
JaViThAh¡¡¡¡¡¡
24 de Junio de 2008 a las 1:34 pm
Este viejos es 1 Rre bocho ¬¬ lastima Q’ no crea nada xP
Bye.
24 de Junio de 2008 a las 11:13 am
Con el adelanto que ha tenido la ciencia en estos ultimos tiempo,han quedado en el pasado muchas teorias que en ese entonces eran absolutas.
En este caso del sr,darwin,su teoria paso a la historia,porque se ha comprobado que este planeta fue echo en un momento determinado y no producto de la evolucion natural.Un pajaro es imposible que haya sido una vaca o un pez una gallina,con el procedimiento del carbono 14 muchas teorias han quedado obsoletas,hasta hace pocos años se decia que esta tierra tenia unos 4 mil millones de años,pues ahora se habla que tiene mas de seis mil millones de años y que pasaba antes del GENESIS no existia nada pamplinas de los fanatismos religiosos que han manipulado todo para cometer sus fechorias,sin ir mas lejos el VATICANO es el mayor poder economico del mundo,siendo que ellos profesan la ayuda fraterna y esas cosas que suenan tan bien.
Despierten y no se sigan engañando con los charlatanes,antes de Galileo se creia que el sol giraba en torno a la tierra y antes de Colon se decia que la tierra era cuadrada???’ todavia existen muchos que creen que estamos solos en este universo de millones de galaxias,trillones de sistemas planetarios,cuatrillones de estrellas,etc.etc..la ignorancia es el peor de los males y estamos siendo dominados por perversos que con los alimentos,los remedios y otros nos tienen adormecidos para sus diabolicos propositos.
Salvese el que quiera
12 de Junio de 2008 a las 2:56 pm
super bkn
12 de Junio de 2008 a las 2:55 pm
esta super gracias por esponerlo
10 de Junio de 2008 a las 5:43 pm
bn bueno
10 de Junio de 2008 a las 12:15 pm
vastant guena
4 de Junio de 2008 a las 3:06 pm
mmm…nu se..nu se…
no es posiblee…
por que mas alla de todoo…vos crees que todo fue creado tan maravillosamente por la evolucionnn??
lo dudo muchoo..
esta todo muy calculado y perfectamente ensamblado…!
fue la creacion de Dios..!!!
1 de Junio de 2008 a las 10:24 pm
hla la teoria no esta comprovada la info esta bna pde hacer mi trea
pero creo en D i o s aunq inventen 1000000000000 toria sigo crelllllllllendo en D i o s
30 de Mayo de 2008 a las 7:47 pm
yo pienso sinseramente k est guey es 1 estupido
porque nosotros fuimos creados por dios
28 de Mayo de 2008 a las 8:42 pm
A MI ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTE TEMA YA Q HABLA DE LA EVOLUCION Y DARWIN FUE UN HOMBRE MUY SABIO
19 de Mayo de 2008 a las 11:12 am
CHARLES DARWIN ES UN REQUETE INTELIGENTE ME PREGUNTO COMO HARA PARA SABER TANTO PERO ME ENCANTARIA SER TAN INTELIGENTE COMOEL FELICITACIONES.
14 de Mayo de 2008 a las 1:52 pm
CREO QUE DARWIN FUE UN BUEN CIENTIFICO, ES BUENO QUE PRESENTO OTRA TEORÍA DE COMO SE CREO EL MUNDO… LO FELICITO !
7 de Abril de 2008 a las 2:49 pm
Interesante lo hecho por Darwin, puede que tenga alguna discrepancia pero comparto mucho esa ideología, no creo mucho en lo que dice la Biblia o mejor dicho la Torá judía no me convence lo que ellos dicen, claro Dios, Alá o el que fuese el creado talvez tuvo algo que ver pero no precisamente lo descrito en estos libros.
21 de Marzo de 2008 a las 11:42 pm
Hola navegando en Internet llegue a este sitio y me precio muy interesante la nota sobre Darwin y la contraparte religiosa, primero que todo soy Biólogo, una persona de ciencia y por lo mismo comparto la teoría de Darwiniana. La cual puede estar del todo correcta, pero si un día te detienes y miras a tú alrededor y observas incluso a ti mismo y piensas en el gran numero de reacciones químicas de alta complejidad que se desarrollan para que solo puedas mover un dedo, o cuan grandiosos y exactos son los procesos genéticos que dan lugar a un ser vivo no encontraras mas explicación que una gran fuerza creadora llámese evolución, Dios, Ala, o lo que sea
1 de Marzo de 2008 a las 10:25 pm
YO PIENSO Q DARWIN FUE UN HOMBRE MUY IMPORTANT PRA LA HUMANIDAD NO CRES
19 de Febrero de 2008 a las 8:23 pm
Creo que este espacio esta bueno. Mas alla de todas las cosas que se digan. De última, lo que yo creo que el ser humano esta destinado por educación, formación, o por genetica a disculparse de sus fracasos.
Todo lo somos nosotros.
Toso de pende de nosotros
no sigamos echandole la culpa a cuestiones que no la tienen
saludos
leo
19 de Febrero de 2008 a las 7:36 pm
que me parece que es muy importante esta teoria por que habla sobre la vidda
17 de Febrero de 2008 a las 6:05 pm
Leyendo todas las discertaciones que se han hecho, las cuales son muy respetadas, me doy cuenta que tanto las teorias cientificas como las afirmaciones religiosas, hablan de acontecimientos que ni nosotros mismos entendemos ni conocemos. Como puede ser posible que Darwin con el simple hecho de realizar una investigacion en las islas galapagos por 5 años, fue capaz de realizar una teoria que hasta la fecha es muy controvertida, por el hecho de que NO ha sido comprobada, decir que nuestros familiares pasados fueron chita y king kong. No creere al 100% cada teoria que se manifiesta en el mundo, hasta que la teoria deje de llamarse TEORIA.
Podremos negar la existencia de Dios? me responderás jamas lo he visto, es cierto pero eso no quiere decir que NO exista. ¿Me podrías decir cual es la forma del AMOR cuanto mide, o cuanto pesa? jamas lo has visto pero estoy seguro que me dirás tajantemente “nunca lo he visto pero lo he sentido”, y como puedes estar tan seguro que ese sentimineto en tu corazón no es Dios.
Alguien me puede explicar cientificamente porque si aún perdiera 100 veces alguna de mis uñas se volveria a regenerar y no un hueso de mi cuerpo, acaso no son la uña y el hueso parte de un mismo cuerpo constituidos por calcio, irrigados por una misma sangre.
A la verdad los 2 tema son dificiles de comprender, el uno hasta que NO se compruebe la afirmacíón de la TEORIA para mi criterio NO puede ser creida al 100%, la otra, la existencia de Dios, para creer en Dios hay algo que el ser humano debe tener en su corazón, de lo cual los niños rebosan, caracteristica que atraves de los años por tanta discrepancia ha menguado en nuestros corazones, hasta el punto de secarse por completo, claro hablo de FE.
12 de Febrero de 2008 a las 2:51 pm
no creo en esta teoria creo en la creacionista porque dios nos creo
1 de Febrero de 2008 a las 6:11 pm
YO CREO QUE LA TEORIA DE DARWIN NO ES VERDADERA POR QUE EL NO VIO COMO SE CREO LA TIEERA NI AL HOMBRE Y EN LA TE ORI A RELIGIOSA SI ES BERDADERA
27 de Enero de 2008 a las 10:36 am
Bueno para empezar “La idea de Dios” se origino desde que el primer hombre llego a surgir en la tierra, al verse el mismo y ver lo distiento que son los animales a su persona, al no poder explicar fenomenos naturales (eclipces, movimientos sismicos, un sol de dia y la sombra de la noche) son fenomenos que no se podian explicar en ese tiempo, de hay nace la idea de un ser superior capaz de poder explicar algo “no investigado” de hay la idea de dios.
Esa fe que tiene la gente, al pensar en ese “Ser superior” , es de salvacion y de sentir la necesidad de no poder hacer nada sin La idea de Dios.
Hace una semana fui a pisco por 3 dias, llege a la plaza de armas y veia que preparaban un concierto cristiano/catolico en medio de la plaza, a sus costados se encontraban chicos de 17 a 19 años con un libro en sus manos que decia biblia… Cada chico se acercaba y hablaba sobre la idea de Dios, uno de ellos se dirigio haci mi, le pregunte porque crees en Dios?, bueno ps resulta que el estuvo en la carcel y tenia una enfermedad llamada lepra, se encomendo a Dios y pudo curarse y salir de la carcel, en lo personal soy una persona que cree más en los actos de una persona y en sus valores por logros propios, porque pensar que alguien me va a salvar si es que solo depende de mi, (si llevo una vida tranquila sin problemas con la policia es seguro que no llegare a la carcel), la enfermedad lepra es una descompocicion en la píel y actualmente comprabada su cura, pero cuando te pones a pensar por un momento dejando a un lado las verdades y pensar en refleccion, en un estudio de abogados lo que se hace es debatir y comprobar mediante pruebas el error o la verdad con la cual culpan o protegen al acusado. La idea de Dios no explica, solo se encarga de decirnos una y otra vez que dios vive en nuestro corazón y somos muy manipulados desde muy pequeño con una idea antigua he incompleta, ¿Alguna vez te han enseñado cada religion desde muy pequeño y te han dado para elegir? ¿En algun momento has pensado el libro de la biblia quien lo escribio, (sabes quien lo hizo, sabes su nombre)? si lees un libro que no sabes quien lo ha escrito entonces ya te puedes imaginar en que “tipo de idea estas creyendo” ¿Realmente crees en un ser superior que te puede salvar y vivir esperanzado a el hasta que mueras? -No es mejor acaso pensar que en mis actos podria cambiar muchas cosas sin dejarme manipular por una “Idea sin bases”
Para llegar a la sima de una montaña muy alta se necesita escalarla, es imposible llegar a esa sima sin una explicacion (de la nada) la ciencia explica como llegar paso por paso a esa montaña tan alta a diferencia a la idea de dios que no te da ninguna prueba y no llegar a más que eso…una idea de esperanza.
El hombre va evolucionando y conforme pase el tiempo se ira adaptando más a las situaciones de la vida, ¿Por que un topo tiene garras?-Porque su ambiente es de tierra y le sirve para escarbar. ¿Por que los pajaros tienen alas, por que peces no tienen nariz en lugar de agallas para respirar?- son solo 2 palabras palabras ADAPTACION/EVOLUCION.
Para terminar les propogo un reto: “Si dios es tan poderoso, que cree una piedra tan grande que el mismo no la pueda mover…”
-Si crea la piedra y no la puede mover “entonces no es poderoso porque no la puede mover”
-Y si no puede crear una piedra tan grande que el mismo no la pueda mover “entonces tampoco es tan poderoso porque no la puede crear”
Bruccio Mejía collazos 15 años.
12 de Enero de 2008 a las 1:49 am
mira para mi la teoria de darwin es cierta los religiosos no se dan cuenta que es vastante obio que desendemos del primate ahora no me vengan con lo de eslavon perdido por que segun un rumor fue escondido para que no decayera la fe de las personas mira yo pienso que dios existe pero no creo en ninguna religion dios existe por que el universo es muy impresionante para averse creado de la nada de igual modo por mas de que dios exista o no la gente se va a asesinar sola con lo del calen tamiento global y eso huy me fui del tema perdon jajaja bueno muy buena la teoria
pd:sepan disculpar las falta de ortografia tengo 14 años mas no puedo hahahahhaha
6 de Enero de 2008 a las 7:38 pm
Hola, me parece increible estando en el siglo XXI que haya gente que diga que la teoria de Darwin no tiene credibilidad por falta de pruebas scientificas.
Sabiendo que todo empezo con el BIG BANG, como se puede creer que que descendemos de la costilla de Adam?? Cada uno puede pensar lo que quiera pero se nota ampliamente que descendemos del mono aunque haya gente que al parecer todavia no ha evolucionado,jejeje.
Se sabe perfectamente que la religion proviene de narraciones escritas por gente con intereses en la historia para dominar a los ignorantes. Los evangelios se contradicen en muchas cosas, se puede demostrar que Jesus no nacio el 25 de Diciembre sino en primavera, tambien que vivio algunos siglos antes que la era de J.C. es decir vivio 4 siglos antes que el mismo???
Esto si se puede demostrar….y que nuestro cromosa 6 es el mismo que tienen chimpanzes y gorilas tambien¡¡¡¡¡¡
Para despedirme me gustaria prenguntar como es que el representante de la religion christina como es el PAPA vive en el Vaticano que se encuentra en Roma y los romanos fueron quienes mataron a Jesus???
Hasta pronto amigos.( con respeto para todo pensamiento por increible que parezca).
NOE, JESUS RAMOS Y SOLEDAD TENDRIAIS QUE LEER UN POQUITO MAS VARIADO………
6 de Diciembre de 2007 a las 3:51 pm
PUES EN REALIDADA A MI ME GUSTOO TODOO LO KE DISE ES LA VERDAD ESTA CHIDOO:) jajjajaj
poz.. xd.. ke bien
atte.sonia EDOMEX
6 de Diciembre de 2007 a las 12:22 pm
que interesante gracias por todos los contenidos
pude hacer mi tarea los felicito
gracias
gracias
gracias
6 de Diciembre de 2007 a las 2:19 am
Soy estudiante de bachiller y hago varias sintesis aplicables a la teoria de Darwin y me he topado con esta información que en lo personal es perfecta, más que nad a porque contiene todo lo dicho de la Teoria.
5 de Diciembre de 2007 a las 4:50 pm
esta muy pero muy buena el relato sobre darwin… es muy interesente y tambien sirve para alguna informacion para chico de 12 o 13 para el cole o no!!!!!!!!!! chau los dejo suerte
27 de Noviembre de 2007 a las 2:56 pm
hola
esta exelente la informacion en realidad llege a ca para concurrir a la
teoria de darwin pero hacia el origen del universo ii no sale
ayuda no solo ami buscando esta informacion si no
tamn¡bien a akienes k la buscan
grasias ¡¡¡
saulo_O^
20 de Noviembre de 2007 a las 9:24 am
es bkn este gallo me gusta muxo y es muy mino.lo amo¡
18 de Noviembre de 2007 a las 10:30 am
Este hombre me asombra, yo no sabia mucho sobre la evolución porque soy Adventista, no creo en la evolución, pero este hombre lucho por darle una explicación a la humanidad. Dios Bendiga al que lea este mensaje, busquen a Dios
17 de Noviembre de 2007 a las 1:10 pm
a mi m parece q la teoria de darwin es excelent y es muy buena para alguna informacion
¡¡¡¡FELECIDADES!!!!
12 de Noviembre de 2007 a las 10:22 am
gracias a darwin hemos podido aprender sobre la evolucion de la vida y la tierra gracias a eso hemos podido sacarnos buenas nota de claudia y laura ´´8 año A COLEGIO BETESDA CHAO LIN
8 de Noviembre de 2007 a las 4:41 pm
gracias a lo que dice en toda esta lectura
e podido aser mi tarea
8 de Noviembre de 2007 a las 3:21 pm
YO PIENSOQ UE TODO LO QUE DICE DARWIN ES FALSO POR QUE SI DIOS LO CREO TODOOOOOOOOOOOO COMO ES CIERTO QUE LAS ESPECIES EVOLUCIONEN DE ESA MANERA
8 de Noviembre de 2007 a las 3:56 am
muy interesante
8 de Noviembre de 2007 a las 3:51 am
ola darwinistas estoy de acuerdo con lo que dice darwon pero lo suelta cn muzo rollo. por favor mas breve plis.
que interesante de verdad los !!!felicito¡¡¡¡¡
pucha todo lo q dice el viejito es verdad ta wenaso
6 de Noviembre de 2007 a las 10:08 pm
puxaaa me eh dado cuenta de k no seamos tan huecoss.. osea si yo pinto la imagen de algun santo en la pared y al dia siguiente alguien pasa por ahy y dice k fue un milagro no lo van a creer o si?? creo ke so depende de cada mente y concimiento k tenemos cada uno .. xk para creer en algo hay k tar seguros de todas las bases y no creer por que si .. no creen? bueno lo dejo a su pensamiento..
6 de Noviembre de 2007 a las 2:50 pm
No acuerdo con ningún aspecto de etsa teoría, que no ha podido ser comprobada!!!!!!!!!!
mcuho menos que descendemos del ¿MONO?, JAJA y neustro amigos se quedaron así, y ¿Nosotros evolucionamos?, por favor. tampoco basta con decir q nosotros hemos desarrollado funciones superiores, ya que hay muchas de ellas que no pueden ser explicadas por el funcionamiento de nuestro cerebro.
si te la crees, sos un papanata
5 de Noviembre de 2007 a las 4:54 pm
esta teoria es la mas padre k he leido
LA TEORIA DE DARWINes lo mas chevere osi
jeje
4 de Noviembre de 2007 a las 10:12 pm
eso esta chevere ovio la ciedncia facinanta
31 de Octubre de 2007 a las 9:25 pm
muy facinante todo ojala ellos hubieran vivido en esta epoca.
30 de Octubre de 2007 a las 6:19 pm
BUENO DEPENDIENDO A QUE CREAS ESTA LA CIENCIA QUE EXISTE UNA TEORIA Y LA CRISTIANA NO A CUAL LE VAZ TU
26 de Octubre de 2007 a las 1:37 pm
yo creo que dios invento todo xq dios es el mas grande y gloriozo , nadie se compara a el . el es el principio y el finn.
amen
26 de Octubre de 2007 a las 10:37 am
yo creo que la teoria de darwin es muy buena me ha enseñado arto y me ha dejado cosas muy claras sobre el origen de las especies
26 de Octubre de 2007 a las 8:56 am
Creo que los que piensan que la raza humana fue creado por un ser todopoderoso están equivocados. Me parece que para hablar sobre estos temas y la resonancia que esto conlleva, se tendría que tener un poco más de lectura y no opinar por opinar. Esta comprobado que la ciencia tuvo más peso y llegó a mayores descubrimientos que la iglesia en el abordaje de este tema, como está también científicamente comprobado, tras cientos de años de investigación, que los seres vivos van evolucionando según el transcurso del tiempo, y las diferentes situaciones y condiciones climáticas que les tocan experimentar. Y es a esto a lo que se refiere Darwin, al proceso de Filogénesis y ontogénesis. Hay que tener una apertura cognoscitiva y no ser hermético como lo es la iglesia.
25 de Octubre de 2007 a las 6:56 pm
que el hombre desciende del mono por sus parecidos fisicos.
25 de Octubre de 2007 a las 6:55 pm
graciaa a ustedes e podido hacer mi proyecto.sobre todo yo pienso que
24 de Octubre de 2007 a las 1:28 pm
es muy guay ay de todo q quieras
mola muchos puedes aprender de todo
roberta pardo rey
23 de Octubre de 2007 a las 1:42 pm
Que padre esta todo esto aqui encuentras de todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
17 de Octubre de 2007 a las 10:12 pm
es muy interesante sobre todo lo que dise su teoria y es mejor que la religiosa y me parese muy interesante todo lo que dise
16 de Octubre de 2007 a las 5:40 pm
BUENO YO PIENSO QUE LA TEORIA DE DARWIN PUEDE CONVENSER A TODA PERSONA QUE NO ESTE INFORMADA MUY BIEN SOBRE ESTE TEMA QUE ES LA EVOLUCION, PERO CREA QUISAS UN CONFLITO CON LAS PERSONAS DE DIFERENTES RELIGIONES QUE VISITAN ESTA PAGINA Y ESTA TEORIA NO ES ACEPTADA POR ELLOS ,Y SOLO PORA ELLOS EXISTE DIOS Y NO VEN LA OTRA POSIBILIDAD QUE ES LA EVOLUCION DE LA CUAL NOS HABLA DARWIN; PERO YO CREO QUE LAS DOS POSIBILIDADES DEJAN MUCHO QUE HABLAR YA QUE DESPUES DE LEER ESTE TEXTO PUEDE QUE QUEDEMOS UN POCO CONFUNDIDOS
15 de Octubre de 2007 a las 10:06 pm
BUENO YO PIENSO LO MISMO QUE DERWIN
15 de Octubre de 2007 a las 3:45 pm
Mis RESPETOS pera ellos, si que se merecen una gran revertencia, me sorprenden y pues la verdad es que si ha de estar cañon hacer eso.
O NO CREEN?????????????
14 de Octubre de 2007 a las 3:06 pm
re buena onda para todos me encanto lo q hizo
el viejo
11 de Octubre de 2007 a las 3:55 pm
esta bien enredado pero se ve que esta bien chido
10 de Octubre de 2007 a las 5:16 pm
creo k es la mejor teoria,
1 de Octubre de 2007 a las 7:59 pm
ESTA TEORIA TIENE MUCHO Q PENSAR …POR UNA PARTE NO SE SI FUE REAL PERO PARA MI TAREA SI ME SIRVE
28 de Septiembre de 2007 a las 11:00 am
que darwin dijo que los seres vivos cambian atraves del tiempo
24 de Septiembre de 2007 a las 5:46 pm
la verdad no entiendo nada
tenia qu buscar las teorias de darwin pero no encuentro nada aca parece que esta completo pero es mucho = esta bueno
pero no entiendo nada =)
23 de Septiembre de 2007 a las 12:50 pm
Creer lo q la biblia dice es mas real q pensar q desendemos del mono.eso ya estaria comprobado.
23 de Septiembre de 2007 a las 12:48 pm
No estoy de acuerdo con esta teoria porque con lo avanzada q esta la ciencia a esta altura tendria q dejar de ser una teoria para convertirse en real. Es mas creible el creacionismo q la evolucion.Creo q todo es obra de Dios ya q an sido comprobadas muchas mas cosas…
22 de Septiembre de 2007 a las 6:54 pm
la teoria de Darwin es interesante desde el principio creo que esta muy completa aunque deberian complementarla mas con ilustraciones y opiniones de algunos cientificos para ver que tan real es la teoria porque no todos estan de acuerdo con la teoria.
20 de Septiembre de 2007 a las 11:22 am
pucha todo lo q dice el viejito es verdad ta wenaso
5 de Septiembre de 2007 a las 4:55 pm
la verdad yo creo q todo lo q dice darwin en su libro es cierto ya q investigo como proviene el hombre apesar de lo q dice la biblia en genisis
27 de Agosto de 2007 a las 8:32 pm
que interesante de verdad los !!!felicito¡¡¡¡¡
22 de Agosto de 2007 a las 8:41 pm
yo tengo q hacer una disertacion sobre la teoria de darwin.
y lei todo lo q esta ahi.
y encuentro q es una informacion muy completa y yo creo mas en la teoria de darwin que en la religiosa, ya q la teoria de darwin tiene en q apoyarse,en cambio la religiosa solo se apoya en un libro “biblia” q fue creada ase mas de 2000 años, ademas antes la biblia se pasaba de generacion en generacion y por via oral.