Historia

Inocencio IV

Publicado por Sebastián

Sinibaldo Fieschi nacido en Génova en al año 1185 y representante de la teocracia, tuvo formación educativa en Parma y Bolonia y llegado al caso se recibió como profesor de derecho canónico y ejerció en Bolonia.inocencio-iv.jpg

Nombramientos:

• 23 de septiembre de 1227, Cardenal-Párroco en la ciudad de San Lorenzo en Lucina.

• 29 de julio de 1228, Vice-Canciller de Roma.

• 1235 Obispo de Albenga y legado en Italia

• 25 de junio 1243, fue elegido Papa de la iglesia católica.

En el mandato de rey a la hora de elegir un nuevo Papa para la iglesia católica se encontraba Federico II como Rey, él controlaba casi toda Roma siendo principal factor para seleccionar a quienes se encargaban de los Estados Pontificios.

La iglesia católica y el emperador:

Federico II tenía control de una gran parte de Roma ya que su Asunción como rey fue gracias a que Gregorio IX lo proscribiera. En épocas de elección del nuevo Papado el rey pretendía poder controlar la situación queriendo ser quien seleccione al nuevo Papa. Al escucharse este pedido por parte del Rey, la mayoría de los cardenales se opusieron ya que sería irrelevante que Federico II influyera en la elección del nuevo Papa si el mismo no tuviera ningún cargo en la iglesia católica.

Inocencio IV forzó a Federico que reconozca el daño que le causó a la iglesia ya que el mismo quería ser parte de la misma en la elección del nuevo papado. El 31 de marzo de 1244 la iglesia y Federico llegaron a un acuerdo en el cual se restituía a la iglesia todas sus posesiones y se liberaba a los prelados favorables al Papa a los cuales mantenía preso el emperador.

El 3 de ero de 1245 se convocó el Concilio de Lyón I, el emperador estaba en total desacuerdo con la decisión que tomó Inocencio pero el mismo procedió a realizar las que serian nuevas acusaciones contra el emperador durante la celebración del Concilio.

El día 17 de julio se logró excomulgarlo por no organizar una nueva cruzada.

En el año 1250 fallece Federico II, la lucha contra Conrado IV prosiguió, recuperó el Reino de Sicilia confinado para el Papado y se ofreció como sucesor a Ricardo Cornwall quien sería el hermano de Enrique III.

La mayoría de los emperadores y cardenales lo rechazaron, al mismo tiempo que sucedía esto, Conrado IV y Manfredo controlaban mediante en uso de la fuerza de armas a Nápoles y Sicilia.

Enfermedad y muerte:

Inocencio IVfallece el 7 de diciembre de 1254 en la ciudad de Nápoles, tuvo una vida muy difícil ya que su muerte se debió a la enfermedad que sufrió, el día que recibió la noticia de que fueron derrotadas las tropas papales en Foggia el sufrió un terrible disgusto que en consecuencia desencadenó una terrible enfermedad que íla causante de su muerte.

No hay comentarios para “Inocencio IV”