Historia

Jimmy Carter

Publicado por Sebastián

James Earl Carter, Jr de nombre completo, fue un político del Partido Demócrata de Estados Unidos, también ocupó cargos como: gobernador del estado de Georgia en el período de 1971-1975, también fue senador de la asamblea de Georgia entre los años 1962-1966.

Tuvo varios logros y uno de ellos fue el Premio Nobel de la paz que recibió en el año 2002 gracias a sus labores como pacifista. Su personalidad denota sus esfuerzos incansables para conseguir soluciones pacíficas hacia los conflictos internacionales del momento, también impulsa su dedicación hacia la democracia y los derechos humanos y además por fomentar el desarrollo socioeconómico hacia los políticos dirigentes de los pueblos.

jimmy-carter.jpg

Su vida:

Nació el 1 de octubre en el año 1924 en el estado de Plains, Estados unidos, es el mayor de 4 hermanos y aparte de ser granjeros eran practicantes baptistas.

Entró en la Universidad de Georgia Southwester College y egresó como licenciado en Ciencias en el año 1946 Fue tan buen estudiante que quedó en el ranking número 52 (basado en 820 alumnos). Cuando terminó de cursar sus estudios, siguió en la universidad para estudiar Física nuclear y tecnología, pero no llegó a terminar estas carreras universitarias

Política:

Su carrera política tuvo comienzo con un puesto muy modesto en la comisión escolar de Plains, en 1962 fue seleccionado para integrar el senado de Georgia y los siguientes 2 años fue reelegido para ocupar el mismo cargo.

En el año 1966 se presentó como candidato para ser electo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América pero cuando supo que su adversario abandonó la puja por la elección Carter hizo exactamente lo mismo y perdió la misma.

Finalmente llegó a la nominación del Partido Demócrata en el año 1970 y logró vencer al gobernador republicano Hal Suit haciéndose del puesto. Cuando presentó su discurso, Jimmy dejo boquiabiertos a los georgianos junto con el resto del país, ya que en su discurso alegó en contra de la discriminación racial y esto resultó chocante al sur de Estados Unidos, ya que en ese tiempo no habían muchos afro americanos en el sur del país.
Sus primeros pasos administrativos fueron dar cargos políticos a los afroamericanos.

Jimmy Carter inició la campaña electoral en el año 1974, los sondeos indicaban que Carter tenía una gran ventaja sobre el presidente republicano Gerald Ford.
Finalmente Jimmy cumple su cometido siendo vencedor en las elecciones del 2 de noviembre de 1976 y de esta manera fue presidente durante 4 años.

Categorías: El Mundo, Estados Unidos, Siglo XX, Siglo XX