Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
El fin de la guerra, mostró una Europa devastada, con 55.000.000 de personas muertas o desaparecidas, entre las cuales, la mitad eran civiles. Los campos de concentración nazi, donde perdieron la vida millones de judíos, es un ejemplo de las atrocidades cometidas, aunque también hubo vejaciones a la población civil en otros lugares, como por ejemplo, los japoneses hacia los ciudadanos chinos, o en Estados Unidos contra sus ciudadanos japoneses.
Ciudades y vías de comunicación fueron destruidas, la economía se paralizó, y la industria se concentró en la producción de material bélico. Alemania quedó reducida a escombros, la tierra se tornó improductiva, afectando la producción agrícola-ganadera.
Gran Bretaña perdió su carácter de primera potencia, al quedar sumamente endeudada, pero ya se perfilaba como rectora de los destinos del mundo, cuando firmó con Estados Unidos, la Carta Atlántica, y luego, en 1942, el Acuerdo de Ayuda Mutua. La Sociedad de las Naciones, creada luego de la Primera Guerra Mundial, había mostrado su ineptitud para impedir un nuevo estallido de violencia mundial.
Alemania, principal vencida, debió afrontar los más altos costos. En la Conferencia de Yalta, en Crimea, se reunieron en febrero de 1945, Stalin, en representación de la URSS, Franklin Roosevelt, por EEUU y Winston Churchill, por Gran Bretaña, donde decidieron la división de Alemania en regiones, bajo el control de los países vencedores del conflicto. Esto se concretó en junio de 1945, cuando se celebró en Alemania, la Conferencia de Postdam: una Alemania capitalista, llamada Alemania Federal y una comunista, la República Democrática Alemana.
La Conferencia de Postdam también determinó que Alemania debía devolver los territorios europeos ocupados y la separación de Austria. Se trataría de que Alemania se democratizara, y se erradicaría el espíritu del nazismo y se procuraría su desarme, persiguiendo a los criminales de guerra nazis.
La reparación económica a exigir a Alemania debería ser razonable, y no confiscatoria, como la posterior a la Primera Guerra Mundial. Así se fijó como suma 20 mil millones en productos industriales y mano de obra, que no se pagó como consecuencia de la Guerra Fría.
En abril de 1945, se creó la ONU, decidida por la Conferencia de San Francisco, en Estados Unidos, con el objetivo de asegurar la paz y el respeto a los derechos de las personas, tan fuertemente violados por el régimen nazi, que produjo el genocidio de millones de personas por razones raciales.
Para asegurar los derechos fundamentales del hombre, como la vida, la libertad y la igualdad, la ONU redactó en 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Los dirigentes del régimen nazi fueron juzgados y condenados en los llamados juicios de Nuremberg, realizados en esa ciudad alemana en noviembre de 1945 y octubre de 1946, por los crímenes cometidos contra judíos, gitanos y negros, a quienes sometieron a vejaciones y asesinatos en campos de concentración y exterminio.
Una consecuencia fundamental de la Segunda Guerra Mundial, fue la aparición de dos bloques antagónicos, que se habían unido durante la guerra y se favorecieron con ella: Estados Unidos y Rusia, con ideologías opuestas. El capitalismo representado por Estados Unidos, que no había sufrido la guerra en su territorio y el comunismo ruso se enfrentarían a partir de estos momentos, en la “Guerra Fría”.
La Unión Soviética ocupó parte del territorio polaco, y Polonia se extendió hacia el oeste, ocupando territorio alemán. En Polonia se reconoció como legítimo el gobierno de Lublin, ciudad ubicada al este de Polonia, cerca de Varsovia, donde se formó un Comité que gobernó en forma provisional.
Estados Unidos necesitaba ayudar a Europa, pues precisaba mercados para sus productos, y fortalecer alianzas para enfrentarse al comunismo soviético. Para ello lanzó el Plan Marshall, con cuyos préstamos se logró el resurgimiento de los estados europeos. Los países comunistas lanzaron su propio plan, creando el Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME).
La economía de la Unión Soviética estaba en una profunda crisis, lo que aprovechó Stalin para unir el país y sacarlo de la depresión, elaborándose el Plan Quinquenal, entre 1946 y 1950. Luego de la guerra, la URSS, incrementó su influencia sobre los países de Europa del este (Alemania Oriental, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Polonia, Bulgaria y en menor medida, Albania y Yugoslavia).
Los europeos y estadounidenses, también advirtieron que una de las causas que desembocó en la Segunda Guerra Mundial, fue la economía, originada en la crisis de 1930.
Para evitar problemas económicos que originaran fricciones internacionales, se sentaron las bases de la creación del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (Banco Mundial), y de una organización mundial de comercio. Esta última propuesta no prosperó.
El FMI fue creado el 22 de julio de 1944, durante una convención de la ONU, con la función de fomentar el comercio internacional, promover la estabilidad cambiaria y brindar ayuda económica, a través de préstamos, a los países que lo necesitaran.
El Banco Mundial fue creado, al igual que el FMI, por los Acuerdos de Bretton Woods en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos. Fue el encargado de ayudar a la reconstrucción de los países destruidos por la guerra, y brindar créditos a los países para promover su desarrollo.
En 1948 se firmó el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), que eliminaba las preferencias comerciales entre países. Esto motivó un conflicto con Gran Bretaña, que aplicaba esta política entre los países del Commonwealth (grupo de países que comparten lazos históricos con el Reino Unido).
Artículo siguiente >> |

Hilda el 27 de Diciembre de 2006












13 de Marzo de 2007 a las 3:47 pm
quisiera saber cuales son las concecuencias economicas de la segunda guerra mundial
13 de Marzo de 2007 a las 3:54 pm
Camila podés hallar esa información en el artículo sobre la Guerra Fría.
18 de Marzo de 2007 a las 11:53 am
la guerra es una basura
18 de Marzo de 2007 a las 6:27 pm
las guerras!!..solo sirven para traer CAOS!!!..:P…
20 de Marzo de 2007 a las 9:03 pm
tambien seria bueno dividir entre consecuencias politicas y economicas….
la guerra solo sirve para devastar a la paz…
http://www.uruteam.tk
25 de Marzo de 2007 a las 10:00 am
marcela me parece q la guerra la hicieron mas para cambiar el estado de crisi de esa nacion,,, no como otros lo dicen ,,, q es basura,,, yo la comsidero como un buen paso,,,ok
4 de Abril de 2007 a las 10:38 pm
mm quisiera saber donde encuentro las consecuencias de la segunda guerra mundial en el Perú
17 de Abril de 2007 a las 4:42 pm
Hola a todos, quiero transmitirles desde aqui, q la guerra desde el punto de vista solo trae caos , destrucciones , hambre , epidemias y caos , lo q quiero decirles es lo sgte: “EN VEZ DE ESTAR COMBATIENDO UNOS CON OTROS , PODEMOS HACER ALGO BUENO POR NUESTRO PLANETA TIERRA , YA Q ES EL UNICO Q DIOS NOS A REGALADO , CUIDEMOSLO , DIOS DIJO AMAOS UNOS A OTROS NO ODIAOS UNOS A VOSOTROS”
18 de Abril de 2007 a las 2:57 pm
que consecuencias tuvo mexico con la segunda guerra mundial en lo referente a la politica internacional y a la economia interna
19 de Abril de 2007 a las 10:17 am
para mi punto de vista , la gerra solo nos trae des union entrenosotros sino que tambie pobreza
19 de Abril de 2007 a las 9:38 pm
-a que se debio que EUA desplazara a los paises europeos como potencias mundiales
-que es la ocea,cuales es su funcion
25 de Abril de 2007 a las 11:27 am
una guerra es lo peor …..es lo ke hay)( los humanos somos tan gilipollas ke no sabemos entendernos entre nosotros mismos..)))))))))))))))))) no nos merecemos este planeta.+++ estamos acabando con esta tierra¡con la fauna , con el agua con todo el humano destruye todo.la surte ke tienes tu el ke leas esto eske a ti no te va pasar. sino a las generaciones futuras
1 de Mayo de 2007 a las 1:17 pm
las guerras son lo peor pro eso ia paso px lo pasado pasado es i no podmos acr naa la respcto px solo estudien k d eso c trata jeje =P graxias x la info pa mi tareita px bai bais !! bxos!
3 de Mayo de 2007 a las 4:50 pm
k las queras no son buenas k lo k eso de son pblemas mundiales , como puede ser internacionales!!!!!!! lo k eso da es caos!!!!! praaaªªªª
3 de Mayo de 2007 a las 10:38 pm
¡¡ ABAJO LAS GUERRAS ¡¡¡
la vdd fue un sucseso devastador, no se que mentalidad tienen esa clase de personas y para colomo EUA quedo como primer potencia, ojala y ya no halla mas conflictos que solo traen destruccion y muerte.. en vez de avanzar nos estanca o retrosede.
6 de Mayo de 2007 a las 1:10 pm
quisiera saber cuales son las consecuencias de la II guerra mundial en el peru…
8 de Mayo de 2007 a las 9:06 am
“arriba la paz , abajo las guerras pq las guerras solo traen sufrimiento para la gente inocente y no para el que lo inicia”
8 de Mayo de 2007 a las 1:57 pm
” yo pienso en que las guerras, son enfrentamientos entre varios países donde los principales perjudicados somos nosotros las personas y principalmente los niños. Principalmente las personas se mueren del ambre, ya que los servicios economicos no estan para el beneficio de las personas. Por eso yo digo el mundo lo que tiene que decir es la paz, aganlo pero principalmente por los niños, ya que ellos son lamentablemente los que sufren en las guerras.”
8 de Mayo de 2007 a las 7:14 pm
bueno yo quiesiera saber sobre el periodo interbelico de la segunda guerra mundial
20 de Mayo de 2007 a las 6:04 pm
primeramente las guerras son faltas de respeto hacia la sociedad.
y traen consigo un gran bonche de problemas tanto económicos como sociales y más.
pero la información está muy bien explicada aunque no del todo completa. =)
espero saber algo más sobre el capitalismo..
22 de Mayo de 2007 a las 8:07 am
yo creo que es muy bueno su sitio por que es muy completo uno en cuentra de todo en esta pajina me justa y es muy pero muy rapido bueno chaooo por que tengo que seguir asiendo tarea que les siga yendo muy bien les deseo mucha pero mucha suerte chaooooo un beso a todos
26 de Mayo de 2007 a las 4:44 pm
la guerra solo trae desgracias hacia nuestro presente, pues por ella hay paises en pobreza extrema y disminuyen nuestros recursos naturales
29 de Mayo de 2007 a las 4:39 pm
k maaal neta k las guerras cero k ver osea es una estupides k solo c peleen x eso!!!!!! para eso hablamos no_??????
2 de Junio de 2007 a las 3:45 pm
muy mala es la guerra espero q en mi pais nunca aiga una
10 de Junio de 2007 a las 4:28 am
hubo quien dijo: si quereis paz, preparaos para la guerra
18 de Junio de 2007 a las 10:20 pm
me parece que la información es muiy buena pero deberia haber un poco de ilustraciones sobre el tema pero por lo demás muy bueno.
6 de Marzo de 2008 a las 8:41 pm
yo creo que es muy interesante todo esto dobre la guerra mundial por que haci tenemos oportunidad de saber como paso qwuien lo hiso y cundo
9 de Marzo de 2008 a las 11:21 am
yo creo que con la guerra solo se trae muchas perdidas economicas yn sobre todo la perdida de millones de vidas humanas y la contaminacion del medio ambiente y acelerar el calentamiento global de la tierra , y si aun no sabes que susedera durante el calentamiento de la tierra mira la pelicula EL DIA DESPUES DE MAÑANA.
24 de Marzo de 2008 a las 7:40 pm
Solo la guerra pone en máxima tensión a la humanidad, donde todas las energías del hombre se activan; coronando con una medalla de oro a los países que deseen afrontarlo.
“Pero solo los fuertes ganan y pierde en una guerra”
3 de Abril de 2008 a las 10:01 am
ADIOS LAS GUERRAS TRAE MUCHA DESGRACIA EN LA VIDA DEBEMOS SOLUCIANAR DE ORA MANERA LES QUIERO MUCHO GRACIAS
6 de Abril de 2008 a las 11:24 am
todavia no entiendo como aún hay paises que siguen en guerra….. por que???? si lo unico que traen son desgracias absolutamente nada bueno….
7 de Abril de 2008 a las 9:28 pm
LA GUERA NA MAS TRAE UNA DESGRACIA MUERTE
18 de Abril de 2008 a las 9:37 pm
quisiera saber cual es la consecuencia de la 2º guerra mundiaL En El Perú
19 de Abril de 2008 a las 6:18 am
Iván Yucra, lo que pedís está en un artículo especial “Las consecuencias de la segunda guerra mundial en el Perú”, podés buscarlo usando el buscador o dentro de la categoría Perú
23 de Abril de 2008 a las 3:07 pm
que es la guerra mundial
27 de Abril de 2008 a las 4:27 pm
muii wena la info
aunk todavia no entiend xk
existen las guerras si lo uniko
k provocan son muertes
y desgracias….
12 de Mayo de 2008 a las 12:02 am
quisier que dijieran explicitamente que problemas ambientales hubo despues de las guerras, porfavor aganlo
18 de Mayo de 2008 a las 2:00 pm
kiero saber cuales son las potencias que emergieron en la II guerra mundial
18 de Mayo de 2008 a las 4:19 pm
bueno como todos sabemosb las guerras no traen nada bueno lo unico q traen son muerte, destruccion sufrimiento ambre miseria pobresa e intranquilidad x eso diria envezde pelear x q no ayudarnos yasiel peru no estecomo esta.
18 de Mayo de 2008 a las 4:23 pm
unidos todos x una sola causa de q ya nohaya masguerras vivala paz abajo las guerras
19 de Mayo de 2008 a las 5:07 pm
la guerra son echos que no se pueden evitar en casos futuros de una guerra creo que nuestra opinion no valdria nada
25 de Mayo de 2008 a las 2:34 pm
EN TODA GUERRA HAY MAS CAUSAS ECONOMICAS Y LA AMBICION DE APODERARSE DE TERRITORIOS AJENOS
8 de Junio de 2008 a las 7:12 pm
Yo creo q la guerra es un acto de vandalismo como es posible que nosotros seres humanos agamos unos con los otros destruccion caus poder no vale la pena hacer loque isimos antes creo que para que el mundo prospere tenemos que unir mas como personas y mas como naciones yo soy paraguayo yo se que paraguay no es un pais de primer mundo pero para mi tenemos que empezar por nosotros despues con la familia despues con los amigos y asi prosperar como personas. vamos valorizar nuestro mundo, gente vamos para un mundo mejor sin violencia y con mucha paz para los anos que vendran si soy alex de paraguay C.d.E y esto fue lo que declare besos a los que leen esta mini carta.
14 de Junio de 2008 a las 7:49 am
yo creo q existen varias consecuencias, en toda guerra hay ambicion de apoderarse de territorios ajenos!!!!!!!!!!!
17 de Junio de 2008 a las 11:45 am
yo creo k no tienen que aver guerras! pero estoy un poco harta de la Segunda Guerra Mundial porq no ago mas k ase trabajos d la guerra, la urss y 2000 cosas mas y no se pa k kiero yo saber sto si a mi no m sirve si me interesa!!
20 de Junio de 2008 a las 9:51 am
yo creo q las guerras siempre van a existir esos q dicen q todo se pude arreiglar hablando es mentira pasa en todos los lugares del mundo en cualcier clase social siempre ahi diferencias pero algunas se pueden arreiglar hablando y otras no….lo q no me gusta para nada de las guerras es q siempre esten tan expuestos a morir los civiles porque no declaran un punto de combate se matan ahi sin arriesgar la vida de ningun civil y si el propocito es invadir q destrullan al enemigo y despues lo invadan matando la menor cantidad de civiles posibles
11 de Julio de 2008 a las 4:24 pm
qero saber cxales fxeros las consecxencias politicas d toda la 2 gerra mxndial
xdd¡lo qero lo ma ante posible
11 de Julio de 2008 a las 6:59 pm
pienso que las gurras solo traen destrucciones no solo materiales sino tambien psicologicas porque podemos ver que por medio de esto crecio el nacismo principado por hittler
17 de Julio de 2008 a las 9:20 pm
realmente no publico este comentario para opinar, sino que más bien para pedir ayuda:
¿ tratados de esta guerra ?
g r a c ì a s
4 de Agosto de 2008 a las 3:19 pm
quiero saber porque se dio le guerra mundial
12 de Agosto de 2008 a las 8:29 pm
la guerra es una locura con la que todos depende de nuestra vidas se cre que la guerra es un juegos con el cual es uan estupides que los gobernante no saben nada mas que saber pobres iluzos sobre todo chavez es un hp que le declaro guerra a cololmbia por una idiotes que lo maten
14 de Agosto de 2008 a las 12:26 pm
no le veo caso hacer guerra si al final todo sig siendo igual, realmente si todos vieramos hasta por el más pobre todo seria diferente pero lamentablemente solo vemos lo que queremos ver y por lo tanto nos encrramos en nuestra caja y no queremos salir ni porque logremos nuestro cometido, al contrario, si ya lo logramos queremos más y más y nunca nos conformamos con lo que ya tenemos.
20 de Agosto de 2008 a las 8:20 pm
la guerra es algo estupido ya que siendo seres con mas capasidad mental deveriamos preocuparnos por nesecidades de nuestro mundo como la pobresa ,la destrucion de la capa de ozono pero como nos cegamos cuando tenemos lo que deseamos y queremos mas .los invito a no ser mas parte de esta guerra que no nos lleva sino a la destrucsion valoremos mas nuestro mundo ya que solo es uno ´´cuidalo.
2 de Septiembre de 2008 a las 5:16 pm
Yo creo que las consecuenacias fueron la aparicion de do bloques antagonicos, que habìan estado unidos durante la guerra. Lo que provoco que el nacismo de Alemania cambiara mucho y tuvieran un gobierno democratico, y llevo acabo una mejora en el sistema economico aleman.
Otro consecuensia fue, la aparicion de tegnologia muy avanzada, que italia,japon,china etc… avanzaron conquistaron paises y obtuvirton riquesas y formas de gobierno muy distintas, tambien tegnologia muy avanzada que ellos no conocian y que era algo extraordinario.
bueno eso es lo que yo estudie tengo 11 años y se tanto como si tuviera 21 jajaja
bueno chau espero que disfruten mi articulo obiamente pura verdad.
se los cuento x que la abuela de mi abuela estuvo predente en todo eso y ta como saben es todo asi… bye
2 de Septiembre de 2008 a las 5:19 pm
al igual que las guerras son un poblema que deve ser controlado para eso existen los tratados de paz….
23 de Septiembre de 2008 a las 11:45 am
LA GUERA ES UNA FORMA DE RESOLVER PROBLEMAS POR LAS MALAS
Y SOLO LA USAN LAS PERSONAS Q SON ENVIDIOSAS
1 de Octubre de 2008 a las 5:08 pm
podrias perfeccionar mas los conflictos nombrandolos yo tengo que estudiar pa mañana y no cuales son los conflictos ¿podriass hacerlos nombrandolos para asi uno sacarlos altiro ?
plisss te lo pido pero no creo que sirva d e mucho esta peticion y que la prueva es mañan bieno eso
6 de Octubre de 2008 a las 12:55 pm
HOLA AMIGOS, ESPEROQ QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA; BUENO LAS GUERRAS MUNDIALES QUE PASARON Y/O TRANSITARON DURANTE NUESTRA HISTORIA LO QUE TRAJERON CONSIGO FUE MISERIA EN LOS ASPECTOS MAS DEBASTADORES DE NUESTRA EXISTENCIA, LA CUAL SOLO SE PUEDE EXPLICAR EN LA UNICA RAZON DE UNA INSASIABLE SED DE PODER Y VENGAZA QUE LOS PAISES POTENTES POR ADQUIRIR RIQUEZAS SUBERSIVAS, COMVIRTIERON EL NOMBRE DE LIBERTAD EN LA MASACRE MAS ESTUPIDA DE TODA LA EXISTENCIA EN SUS DOS RELIEVES DE CAOS Y SEGUN SUS CONOCIMIENTOS SANGUINAREOS, AHORA LA PREGUNTA ES ¿ PARA QUE SIRVIO TANTA GUERRA?, PUES PARA TRAER HERIDAS INCURABLES Y SUFRIMIENTOS DE PERSONAS QUE NACIERON LIBRES Y POR UNA IDEA ABERRANTE DE PODER PAGARON CON SUS VIDAS DE LA MANERA MÁS MISERABLE, LAS CUALES SE LES LLAMO EXPERIMENTOS DE GUERRA, AHORA COMO SERES HUMANOS COSECHEMOS LOS VALORES QUE AUN PRONUCIAMOS TENER Y HACER RESPETAR NUESTROS DERECHOS HUMANOS, CON ESTE PEQUEÑO PARRAFO ME DESPIDO DE TODOS USTEDES HASTA LA PROXIMA OPORTUNIDAD, BYE. QUE DIOS LOS BENDIGA EN ESTE DIA ESPECIAL…………….
9 de Octubre de 2008 a las 1:51 pm
Las Guerras son lo peor
15 de Octubre de 2008 a las 9:37 pm
las gurras fueron lo peor q le paso nuestro pais…y son lo peor q existen …besos
21 de Octubre de 2008 a las 10:56 am
me gusto muxo i xo q boy en el 8vo basiko toy pasando esta materia muxas gasias xaupo
21 de Octubre de 2008 a las 7:19 pm
hola! spero esten bn *** ps pienso q es muy interesante todo eso ya q fue algo q paso mundial mente y tenemos q reflexionar sobre eso y entenderlo por si no, nunca sabremos nuestra historia leeanla pliss…………
25 de Octubre de 2008 a las 1:27 pm
creo que las guerras solo son desigualdades politicas, mas bn lo considero como problemas personales de politicos entre si, los cuales involucran a los pueblos sin una causa justificable, creyendo que este es la mejor salida o mejor aun reyendo que el que gane es el mas poderoso sin importar en el pueblo que los eligio democraticamente pensando que dicho politico seria lo mejor lo que hace es matar destruir y arruinar una nacion solo pensando en sus bienes
27 de Octubre de 2008 a las 8:30 pm
me parece q no es jsto q personas mueran,por el egoismo y lo material………. lo pero q pudo pasar fueron las guerras solo espero q si el dia de mañana alguno esta en un crago grande dirigiendo un pais no cometa el mismo error
ARGENTINA……
28 de Octubre de 2008 a las 3:51 pm
No creo que alla algo mejor, que los tratados de paz, y porfavor, no mas guerras
2 de Noviembre de 2008 a las 6:47 pm
Aaii. Odio que me pidan el correo. ¬¬
Bueno, mi opinion personal es que, si, ha sido una catastrofe. Muchisimas muertes, torturas, etc. Atrocidades… Pero ¿Estariamos hoy pro hoy igual sin las dos guerras? Ahora que la humanidad no tiene predadores bioogicos, nosotros mismos regulamos nuestra población con las guerras. Si no fuese por ellas, y lo horribles que son, hoy abria mucha más superpoblación que antes, y muchisimas cosas cambiarían, para bien o para mal..
Bueno. Se que muchos se opondrán. =)
Kisses.!
3 de Noviembre de 2008 a las 3:48 pm
ostia que días D:
pobrecito de los tipos xD
y pensar que se puede volver a repetir u_ù
bueh! que más da xD cosas de la vida
todos nos vamos a morir hasta el más mísero inmortal ¬¬”
y esop, me ha servido un monton para la disertación que tengo que hacer sobre este tema ^^
5 de Noviembre de 2008 a las 5:31 pm
quiero decir que las guerras para lo unico que sirben es para no disfrutar de la vida y estar pensando po ej no puede ser dentro de poco va a aver una guerra mas es un caos lo de que iva a aver una gurra mas es mentira solo es un ejemplo bue los dejo bye y que les alla gustado mi comentario besos
27 de Noviembre de 2008 a las 12:26 pm
las guerras desbaratan tragedias y caos ps
1 de Febrero de 2009 a las 1:19 am
COMENTARIO CAPITALISTA!!!
LAS GUERRAS SIRVEN PARA REACTIVAR LA ECONOMIA !!!!!
9 de Febrero de 2009 a las 11:36 pm
las guerras solo causan muerte
17 de Febrero de 2009 a las 1:52 pm
hola soy master ¿keria saber que hubiera pasado si alemania ganaba ?
y si estados unidos no hubiera tirado esas 2 bombas
yo master xD
8 de Marzo de 2009 a las 12:36 pm
busco las consecuencias de la segunda guerra mundial
kenia_mafia@hotmail.com
http://www.metroflog.com/-lizeth15-/
12 de Marzo de 2009 a las 4:00 pm
quisiera saber cu ales fueron las causas de la segunda Guerra mun dial y si puede Haber otra
19 de Marzo de 2009 a las 12:47 pm
la verdad es que en esta guerra no existieron los ganadores, y creer que alemania fue el amlo del cuento, pues tampoco… ustedes diganme.. ¿quien creen que lo fuera?, para mi son tan malos tanto estados unidos como alemania, solo que alemania mato a miles en un tiempo entre 5 y 6 años, en campos de concentracion y camaras de gas etc. pero estados unidos mato a millones con su bomba nuclear, y eso no es todo, aun queda su legado de malformaciones y en que tiempo?.. en 5 minutos.
30 de Marzo de 2009 a las 7:27 pm
NO SE VALE YO PAGO MIS IMPUESTOS Y PARA K DESTRUYAN AS I AL MUNDO NO NO Y NO Y APARTE TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y DIOS ES EL K DECIDE TODO
2 de Abril de 2009 a las 7:14 pm
weno mentira ya hay guerra si al final de cuentas la vida en el mundo sigue siendo la misma aun peor esta mas fregandose pero lo k yo kisiera sosn sus causas ppoliticas d el asegunda guerra mundial
2 de Abril de 2009 a las 8:34 pm
me pregunto DONDE ESTAN LA CONSECUENCIAS POLITICAS DE LA 2º GUERRAAAAAAAAAAA PLIS DIGAME
10 de Abril de 2009 a las 8:59 pm
breton woods es anterior al fin de la II guerra mundial, por ende es una causa mas de la guerra fria, ya que BM y el FMI se crean en 1944 y la guerra finalizo en 1945, lo que intento explicar que BRETON WOODS no es consecuencia de la guerra, sino que ambas la II guerra mundial y la reunion de Breton fueron causas de la GUERRA FRIA.